Taller


Es en el taller donde se gestan de manera totalmente artesanal, cada una de las guitarras de Rafael Berciano. Todas ellas realizadas en madera maciza, de primera calidad, seleccionando cuidadosamente cada una de ellas.

Maderas nobles como Pino Abeto, Palosanto, Ciprés, Cedro o Ëbano, cuidando hasta el mas mínimo detalle, desde el dibujo de la veta hasta su perfecto secado.

taller01

Cuando vemos una Berciano lo primero que nos llama la atención son sus característicos acabados. Las rosetas son realizadas a mano para cada guitarra con un gusto exquisito siendo el construcctor reacio a usar rosetas prefabricadas de las que abundan actualmente en el mercado.

El tallado artesanal en la pala tampoco pasa desapercibido, gestado a golpe de gubia con tiento y gran destreza, guardando éste siempre una estrecha relación con la roseta y la guitarra en general, consiguiendo un conjunto con sentido, un instrumento redondo en su totalidad.

La Espiga en la pala es, sin duda el distintivo definitivo del Maestro. Ya sea con incrustaciones de palosanto, ébano , madreperla… la espiga nos dice que nos encontramos ante una auténtica Berciano.

taller02

Guitarras que transmiten pureza y emoción, con mucha verdad y que nos muestran la pasión que este artesano imprime en cada una de sus creaciones. Cada instrumento que sale del taller es único. No existen dos iguales, aunque puedan compartir tipos de madera y acabados, cada perfileria, roseta y tallado de pala jamás se repite. Es por ello que la producción es muy limitada y bajo estricto orden de pedido.

Una guitarra única para una persona única.